Solo uno de cada 10 adultos en Estados Unidos consume la recomendación federal diaria de ingesta de frutas y vegetales, según un nuevo estudio divulgado este mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Las guías federales indican que personas adultas deben consumir diariamente entre una taza y media y dos tazas de frutas y entre dos y tres tazas de vegetales como parte de un régimen de nutrición saludable. No obstante, la investigación arrojó que en el 2015, solo el 9% de los adultos en Estados Unidos cumplió con las recomendaciones de ingesta de vegetales; mientras que solo el 12% alcanzó la porción indicada de frutas.
“Este informe destaca que muy pocos americanos comen la cantidad recomendada de frutas y vegetales diariamente, lo que los pone en riesgo de padecer enfermedades crónicas tales como diabetes y condiciones del corazón”, lamentó el doctor Seung Hee Lee Kwan, de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC, quien lideró el estudio.
“Como resultado, nos estamos perdiendo las vitaminas y minerales esenciales y las fibras que proveen las frutas y vegetales”, agregó.
Los resultados revelaron que el consumo de frutas y vegetales es menor en hombres, jóvenes adultos y adultos que viven bajo el nivel de pobreza.
De acuerdo a los CDC, siete de las 10 causas de muerte principales en Estados Unidos son a raíz de enfermedades crónicas, es decir, de larga duración. Llevar una dieta rica en frutas y vegetales puede reducir el riesgo de padecer muchas de estas condiciones con potencial fatal tales como enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y obesidad.